DIY
Traducción en inglés: ‘Do it yourself’.
¿Qué significa en castellano?: Hazlo tú mismo/a.
Se usa para designar cualquier cosa u objeto que ha sido realizada por uno mismo con sus propias manos sin tener que haberlo comprado en alguna tienda o a un tercero. Está siendo muy común sobre todo en vídeos de youtube que explican pequeños trucos útiles para hacerte tus propias manualidades.
Ejemplo: Gracias a este tutorial DIY me he podido hacer mi funda para el teléfono en lugar de comprarme una.


BTW
Traducción en inglés: ‘By the way’.
¿Qué significa en castellano?: Por cierto.


Se utiliza como locución para añadir información a un tema, dar un aviso o desviar el rumbo de una conversación. Es muy frecuente ver este acrónimo en correos electrónicos de empresas. Si quieres contar algo y no sabes cómo interrumpir en la conversación sin parecer muy brusco, ¡usa BTW!

Ejemplo: BTW, me han llamado de la tintorería y ya podemos pasar a buscar la ropa.


ILY 

Traducción en inglés: ‘I Love You’.

¿Qué significa en castellano?: Te quiero.


Es la forma abreviada que tiene alguien de decir a otra persona que la quiere tanto que no puede gastar más de 3 segundos de su tiempo en escribirlo de forma completa. También se puede sustituir la “Y” por la “U” y decir ‘ILU’.

Su uso se popularizó cuando había que hacer peripecias para que todo cupiera en un mismo SMS y no pagar más de la cuenta.

Ejemplo: Buenas noches mi vida, que duermas bien. ILY <3


IMO 

Traducción en inglés: ‘In my opinion’.

¿Qué significa en castellano?: En mi opinión.


Uno de los acrónimos más antiguos que existen en la comunicación, tanto digital como empresarial. Cuenta con varias versiones como “IMHO” (in my honest opinión / in my humble opinion) que significan “en mi honesta / humilde opinión” y su contrario, “IMNSHO”, “in my not so humble opinion” (en mi no tan humilde opinión).

Ejemplo: IMHO, creo que deberíamos darnos prisa y comprar todo antes de navidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Acrónimos y abreviaturas en inglés